ITEISA obtiene la certificación ISO 15504 de su sistema de gestión

Publicado el en ITEISA por Jaime Gómez Obregón.

Tras varios meses de implantación y evaluación, y superada la auditoría final realiazda por Lloyd’s Register Quality Assurance, ITEISA ha obtenido la certificación en la norma internacional ISO/IEC 15504, comunmente denominada SPICE (Software Process Improvement and Capability Determination) y de aplicación a la evaluación y mejora de la calidad de los procesos de desarrollo y mantenimiento de software.

La obtención de esta certificación avala el esfuerzo que hemos realizado en ITEISA durante los últimos meses en implantar un sistema de gestión basado en la calidad y la mejora continua en los procesos de nuestros proyectos de software.

La calidad del software está tomando cada vez mayor importancia en las empresas y las administraciones públicas por su influencia en los costes finales y como elemento diferenciador, y la certi­ficación ISO/IEC 15504 proporciona un modelo internacionalmente reconocido para la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas de información y productos software. Además, permite realizar evaluaciones utilizando niveles de madurez.