La importancia del diagnóstico en un proyecto de transformación digital

Publicado el 11 de abril de 2019 en Empresa, Procesos por Jaime Gómez Obregón.

Un proyecto exitoso de transformación digital hace a una empresa más rentable, más competitiva y mejor. Y el inicio de este camino no puede ser otro que un buen diagnóstico de la situación de partida.

Ilustración de carpeta con diagnóstico digital abierta

Durante este diagnóstico es cuando realizamos un análisis integral de la organización: su estretegia, sus procesos, sus sistemas de información, su cultura... Y con esta fotografía identificamos las oportunidades de mejora que después recogemos en un informe de diagnóstico digital.

Los informes de diagnóstico que realizamos en ITEISA, tras 15 años transformando todo tipo de organizaciones con tecnología, son un documento visual y conciso que proporciona al directivo información sobre el nivel de competitividad digital de su empresa y sobre qué actuaciones concretas acometer para mejorar su estrategia y su desempeño apoyándose en el impacto transformador de la tecnología.

Ilustración de carpeta con diagnóstico digital cerrada

Abarca, entre otras, la situación en las siguientes áreas, evaluando el nivel de madurez de cada una de ellas con una nota de cero a diez puntos y proponiendo soluciones personalizadas a las carencias detectadas:

  1. Ciberseguridad y riesgo digital
  2. Movilidad y trabajo en remoto
  3. Posicionamiento web y marketing digital
  4. Comercio electrónico y competencia online
  5. Optimización de procesos internos
  6. Experiencia de cliente
  7. Integración de sistemas de información
  8. Cumplimiento normativo

Los consultores de ITEISA elaboramos estos informes de diagnóstico realizando hasta tres visitas presenciales a las instalaciones de la empresa, que nos sirven para conocer de primera mano el punto de partida y trazar así qué actuaciones sirven mejor para acompañar a cada empresa en todo el recorrido de su mejora tecnológica.