Caso de éxito

Hisbalit pone en marcha su portal del empleado, desarrollado por ITEISA

Con una plantilla cercana al centenar de personas, el fabricante de mosaico Hisbalit nos ha confiado la reingeniería de su proceso de gestión de personas, que ha culminado con el lanzamiento de un portal interno para los empleados y una drástica reducción de tiempos en la gestión documental de su departamento de recursos humanos.

Fábrica de Hisbalit 2018

La llamada

Hisbalit fue fundada en 1964, convirtiéndose en la primera fábrica de mosaico de vidrio en Europa. Actualmente está presente en más de 70 países, siendo referente en diseño e innovación como así lo demuestra el hecho de que haya sido galardonada, por tercer año consecutivo, con el premio Best of Houzz Design.

Por estos motivos, y por su cordial predisposición, fue un placer recibir su llamada.

El reto

Hisbalit se puso en contacto con nosotros con el objetivo principal de mejorar la gestión de su departamento de recursos humanos: mejorar la comunicación con la plantilla, simplificar la entrega de las nóminas y facilitar la gestión documental de puestos y personas.

La solución

Con un bagaje de 15 años transformando empresas con tecnología, ITEISA diseñó un portal del empleado con dos niveles de acceso: una perspectiva global para el departamento de recursos humanos, y un acceso individual para cada trabajador de la compañía.

El portal implementa una base de datos de trabajadores segmentados por áreas de trabajo, en la que los administradores pueden consultar la trayectoria profesional y los datos de filiación y contacto de cada uno de los empleados, así como poner a su disposición las nóminas.

Los trabajadores de Hisbalit, por su parte, acceden ahora al portal del empleado de la empresa para descargar sus nóminas y otra información documental, así como para actualizar sus datos personales sin necesidad de pasar por el departamento de recursos humanos.

El resultado

  1. Mayor productividad del departamento de recursos humanos, que ha visto reducidas las interrupciones y mejorada la gestión documental

  2. Un nuevo canal de comunicación entre la empresa y la plantilla, útil para informar en el día a día y cumplir con la legislación laboral.

  3. Ahorro de costes derivado de la política de cero papel en el departamento y la mejora de la eficiencia administrativa.